lunes, 12 de abril de 2010

MUJER DEL RÍO

-¿Ves, ves el límpido fondo de este lago?
¿Ves esas plantas de largas y verdes hojas que se agitan en su fondo?...
Ellas nos darán un lecho de esmeraldas y corales..., y yo...,
yo te daré una felicidad sin nombre, esa felicidad que has soñado en tus horas de delirio
y que no puede ofrecerte nadie... Ven;
la niebla del lago flota sobre nuestras frentes como un pabellón de lino...;
las ondas nos llaman con sus voces incomprensibles;
el viento empieza entre los álamos sus himnos de amor; ven..., ven.
Gustavo Adolfo Becker

No te vayas más
mujer del río
yo solo te quiero acompañar
que vayamos a un jardín de rozas
y que de ahí no salgamos más.

No te vayas más
mujer hermosa
que nademos juntos al coral
tu junto a mí serás dichosa
en este lado calmo del mar.

No te vayas más
mujer del río
quedate conmigo al despertar
que esta cama es fría y mis cosas
se me vuelven nada si no estás.

No te vayas más
mujer hermosa
no tendría con quien caminar
por el pueblo hasta tus fronteras
donde el río se hace montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario